Pocos lugares como esta provincia para embeberse de historia y cultura.

Desde su nacimiento en el siglo I a.C. como campamento romano hasta hoy, infinidad de posos han quedado en esta tierra que nos ha marcado carácter.

Aquí han quedado La Pulchra Leonina, joya del gótico. La Basílica de San Isidoro, románico puro. El Convento de San Marcos, otra joya del gótico. La Casa de Botines, una genialidad de Gaudí. El Palacio de los Guzmanes, renacentista. El Palacio del Conde Luna, historia pura de León. Podríamos llenar muchas páginas con los emblemas de la ciudad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

León Cuna del Parlamentarismo, reconocido por la UNESCO, supone el reconocimiento del origen de las cortes en Europa cuando León era el reino más importante de la península.

La oferta museística de la Capital es muy amplia. Museos tanto de lo antiguo ( Catedralicio Diocesano, Museo de León, Sierra Pambley, Vela Zanetti, Panteón Real….) como de lo más moderno en el Museo de Arte Contemporáneo. Caminar por la ciudad es hacerlo por un museo vivo.

En cuanto a nuestra Montaña, también tenemos nuestro pequeño trozo de historia y una oferta cultural importante.

El Museo de la Minería de Sabero, Museo del Ferroviario en Cistierna, Museo de la Fauna en Valdehuesa o los Centros de Interpretación repartidos por toda la Montaña, dan fe de lo que esta tierra ha sido a lo largo de la historia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hay tanto que ver, que mal se puede compendiar.

En los enlaces que proponemos podéis encontrar sugerencias muy interesantes.

http://www.museosm.com

http://www.cistierna.es/turismo/museo-del-ferroviario

http://www.museodelafaunasalvaje.com

http://parquenacionalpicoseuropa.es/el-parque/visitas/visitas

http://leonocio.es/museos-en-leon

http://www.dipuleon.es/frontdipuleon/home.do?action=viewCategory&id=10000

http://www.aytoleon.es/es/Paginas/home.aspx